Premios ProActivo 2026

Precio del oro cotiza en US$ 4,790 por onza y sigue tendencia al alza

•

barras de oro

El oro operaba sin ‌apenas cambios el viernes, a punto de registrar su cuarta subida semanal consecutiva, respaldado por ​el optimismo ante un posible acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán que ha atenuado los temores inflacionistas y ha provocado una caída del dólar.

A las 0815 GMT, el ​oro al contado cotizaba plano a 4,790.73 dólares por onza, con un alza acumulada del 0,9% en la semana. Los ​futuros del oro en Estados Unidos para entrega ⁠en junio sumaban un 0,1%, a 4.813,7 dólares.

El presidente de Estados Unidos, ‌Donald Trump, se mostró confiado en que pronto se podría alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra de Irán, al iniciarse un alto ​el fuego de 10 días ‌entre Israel y Líbano.

Las bolsas mundiales operaban cerca de máximos ⁠históricos y se encaminaban hacia su tercera semana consecutiva de ganancias.

«Desde la perspectiva del oro, se observa un giro hacia los activos de riesgo, sobre todo la renta variable, que ⁠se encuentra en ‌máximos históricos; sin embargo, el oro está recibiendo un leve impulso gracias ⁠a la debilidad generalizada del dólar y a que el rendimiento de los bonos del ‌Tesoro está declinando», afirmó el analista independiente Ross Norman.

El dólar se ⁠encamina a su segunda caída semanal y se sitúa cerca de ⁠mínimos de seis semanas, ‌abaratando el oro -cotizado en el billete verde- para los tenedores de otras divisas.

El optimismo ​sobre un posible acuerdo de paz entre Estados ‌Unidos e Irán mantenía los precios del crudo por debajo de los 100 dólares por barril, aliviando los ​temores de una mayor inflación. El alza de los precios de la energía ha avivado los temores de inflación y la preocupación de que las tasas de interés ⁠puedan mantenerse altas durante más tiempo.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,4%, a 79,51 dólares por onza, en camino a su cuarta subida semanal consecutiva; el platino cedía un 0,1%, a 2.084,93 dólares; y el paladio bajaba un 0,2%, a 1.547,54 dólares. Ambos metales se dirigen hacia su tercera semana consecutiva de avances.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026