oro

El oro se ha movido a nuevos máximos diarios durante la sesión europea, por encima del nivel de US$1.710$¿ la onza, todavía limitado dentro de la acción del precio del día anterior.

Una combinación de factores de soporte ha ayudado al oro a recuperar algo de tracción positiva por segundo día consecutivo el miércoles y a acercarse a la zona de máximos semanales. Los inversores siguen preocupados por una segunda ola de infecciones por coronavirus, lo que ha resultado ser uno de los factores clave que ofrecen cierto soporte a los precios del oro de refugio seguro.

Además, una cierta debilidad del dólar estadounidense ha proporcionado un impulso adicional al metal amarill, denominado en dólares, en medio de especulaciones de que la Fed podría verse obligada a presionar las tasas de interés por debajo de cero. Sin embargo, un sentimiento positivo en torno a los mercados bursátiles podría limitar cualquier recuperación adicional del metal precioso, mientras la atención de los inversores ahora se dirige al discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Dado que varios miembros del Federal Open Market Committee (FOMC) han descartado la posibilidad de tasas de interés negativas, los comentarios de Powell ayudarán a determinar el próximo movimiento direccional para el metal amarillo. Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte compra de continuación, posiblemente más allá de la zona de resistencia de 1.720-22$, antes de confirmar un sesgo alcista y posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.