platino

El platino registró la mayor caída intradía en seis semanas, ampliando el descenso desde el máximo de seis años alcanzado a principios de este mes, en medio de la preocupación de que las perspectivas de recuperación económica ya están descontadas en algunas acciones y .

La mayoría de los preciosos e industriales bajaron el martes, incluso cuando el dólar retrocedió. Las acciones estadounidenses recortaron lo peor de sus pérdidas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que el banco central no estaba cerca de retirar su apoyo a la economía estadounidense.

El platino subió este mes hasta el nivel más alto desde por las apuestas de que una recuperación de la demanda industrial y unas normas de emisiones más estrictas reducirán la oferta del metal utilizado para frenar la contaminación de los coches y los . Desde entonces, los precios han perdido más de un 7%, y algunos inversores se han retirado después de que el metal volviera a caer por debajo del nivel clave de 1.300 dólares la onza, según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG.

Lee también:  Valor de las exportaciones minerometálicas crece 8.8% en enero

El hecho de que el platino “no haya recuperado los 1.300 dólares ha provocado una toma de beneficios”, dijo Fritsch. Los descensos han sido “impulsados por el agrio sentimiento del mercado, visible en la caída de las bolsas”. Cabe señalar que el platino y el se comportan a veces como industriales, dado su gran uso industrial”.

El platino al contado cedía un 2,6%, hasta los US$ 1,256 la onza, a las 15:15 horas en Nueva York, tras haber caído hasta un 4,9%, la mayor caída intradía desde el 11 de enero. Los futuros para entrega en abril en la Bolsa Mercantil de Nueva York caían un 3,3% para establecerse en 1.239,70 dólares la onza.

El oro osciló tras las declaraciones de Powell. Su informe semestral ante el Comité Bancario del Senado, el martes, y el miércoles ante el panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, será objeto de seguimiento en busca de nuevas orientaciones políticas y de su evaluación de la recuperación.

Lee también:  Gold Fields dará a conocer avances y proyecciones del proyecto minero Salares Norte

El lingote ha fluctuado tras un descenso la semana pasada, ya que los operadores vuelven a centrarse en el aumento de las expectativas de inflación y en el potencial estímulo económico masivo. Las participaciones en los fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes han experimentado salidas constantes, y el SPDR Gold Shares, el mayor ETF respaldado por el metal, registró el lunes la mayor caída desde noviembre.

El oro al contado bajó un 0,2%, a 1.805,98 dólares la onza. El cayó un 2% y la plata también bajó.

Fuente: