Precios de combustibles

La reducción de precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo () se viene realizando de manera gradual, como resultado de los cambios implementados en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y de las variaciones en el precio internacional del crudo, informó el Ministerio de Energía y Minas ().

El retiro del diésel y del mencionado fondo, tal como lo dispuso el a partir del 28 de abril pasado, ha eliminado una parte de los costos operativos de esos productos, generando una baja en el precio que ya se está trasladando a los usuarios, conforme lo corrobora “Facilito”, una aplicación implementada por y a la que se puede acceder a través de la web www.facilito.gob.pe.

El aplicativo “Facilito” también puede ser descargado en su teléfono móvil y permite identificar, por distrito, los establecimientos y grifos que ofrecen balones de gas y combustible a menor precio.

En lo referido al , insumo importante para los hogares, existen establecimientos que ofertan rebajas importantes respecto al precio anteriormente registrado, por ello el recomienda el uso del aplicativo para conseguir precios asequibles a la economía familiar.