Revista ProActivo
  • Nosotros
    • Perfil
    • Suscripciones
  • Minería
  • Hidrocarburos
  • Electricidad
  • + Secciones
    • Economía
    • Empleos
    • Empresas
    • Equipos
    • Eventos
    • Geología
    • Infraestructura
    • Institucional
    • Management
    • Medio Ambiente
    • Regionales
    • Responsabilidad Social
    • Salud
    • Seguridad
    • Tecnología
  • Videos
  • Contacto

Press ESC to close

Economía Energía Hidrocarburos Noticias

Precios de referencia de gasolinas y gasoholes bajan hasta 3.63% esta semana

Mónica Belling 25/08/2015 0 Comments

gasolina-grifoEl precio de referencia de los residuales se redujo en promedio 4.01% y el del biodiesel B100 disminuyó en 0.55%, respecto a lo reportado la semana anterior, señaló el Osinergmin.

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio 3.63%, 2.57%, 0.79% y 0.58%, respectivamente, respecto a los precios reportados la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El precio de referencia del diésel B5 se incrementó en promedio 0.20% y el del alcohol carburante se incrementó en 1.46%, respecto a lo reportado la semana anterior.

El precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, se incrementó en 1.20% respecto al precio de la semana anterior.

Ver también:  Regiones recibieron S/ 836 millones por canon de hidrocarburos en periodo enero-abril 2025

Los agentes del mercado podrían o no trasladar a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio las variaciones de los precios de referencia publicados por el Osinergmin, debido a que el mercado de los combustibles en el Perú se rige por la libre competencia de precios.

El GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 10 y 21 de agosto del 2015.

Ver también:  Regiones recibieron S/ 836 millones por canon de hidrocarburos en periodo enero-abril 2025

Los precios de los combustibles disminuyeron (con excepción del diésel de alto contenido de azufre y el propano); debido a las elevadas tasas de refinación en los Estados Unidos, incentivadas a la vez por los altos márgenes de refinación, la holgada oferta de petróleo a nivel mundial y las expectativas pesimistas sobre la demanda China, para lo que resta del año.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 2.6 millones de barriles, alcanzando los 456.21 millones de barriles, según el último informe de la Administración de Información de Energía (EIA) de dicho país. Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 326 mil barriles, alcanzando los 57.44 millones de barriles.

Ver también:  Regiones recibieron S/ 836 millones por canon de hidrocarburos en periodo enero-abril 2025

El Perú es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

El Osinergmin explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista.

El objetivo de la publicación es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes mayoristas determinan libremente el precio de venta.

Gestión

Tags:

gasolinas Hidrocarburos

Mónica Belling

[email protected]

Agregue un comentario Cancelar respuesta

📖 Revista ProActivo

Revista-ProActivo_Edicion-244

>> EDICIONES ANTERIORES <<

📺 ProActivo TV

Anunciantes

IIMP minería para no mineros

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

Eventos

GEOTHIDRO 2025

MINPRO

GECAMIN

PERUMIN 37

Suscríbase

ProActivo

Recent posts

05/06/2025

PERU CARBON FORUM 2025: MIDAGRI impulsa la guía para fomentar el mercado de carbono para productores agrarios (Exclusivo | Video)

05/06/2025

Miguel Incháustegui: Empresas que Transforman promoverá proyectos de responsabilidad social (Exclusivo | Video)

05/06/2025

MINEM ejecuta el 40.3% de su presupuesto para inversiones en los 5 primeros meses de 2025

05/06/2025

Aprueban reglamento de ley que regula el uso de plomo en pinturas y revestimientos

05/06/2025

El accidente cerebrovascular (ACV) o ictus isquémico es la segunda causa de muerte en el Perú

05/06/2025

MEF dictará medidas para asegurar que los nuevos recursos del FONCOMUN se utilicen en infraestructura

05/06/2025

Networking Breakfast: “Mercados Financieros, Bolsa y Boom Minero” (3 de julio | 8 am)

05/06/2025

Senace otorga conformidad al tercer ITS de la Unidad Minera Pallca

05/06/2025

Volcan reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

05/06/2025

Gold Fields continúa impulsando la cosecha de agua en Hualgayoc


© Revista ProActivo es una publicación de Belling Comunicaciones S.A.C. | Teléfono: (51-1) 460 7200 | WhatsApp: (51-1) 986 843 368 | Correo electrónico: [email protected]

Back to top