Cobre

Los precios del declinaban el miércoles debido a que la subida del provocó la toma de ganancias en posiciones largas, pero las pérdidas eran limitadas por expectativas de una fuerte demanda en , el principal consumidor mundial, y por esperanzas de vacunas contra el coronavirus.

A las 1039 GMT, el de referencia en la Bolsa de Metales de Londres () cedía un 0,3% a 7.670 dólares la tonelada. Los precios del metal llegaron el martes a los 7.743 dólares, máximo desde marzo de 2013 y una ganancia de casi 25% este año.

“Los fondos están recogiendo ganancias, la noticia de la vacuna parece haberse incorporado ya en los precios y la tendencia bajista del parece haber cedido”, dijo un operador de . “Pero se ve bien en términos de crecimiento y es poco probable que la demanda decepcione”.

Lee también:  Cobre cotiza en US$ 8,011 mientras que zinc cae cerca de mínimo 2 meses ante aumento de casos de COVID-19

Una alto encarece las materias primas para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda y los precios.

La actividad en el sector fabril de se aceleró al ritmo más rápido en una década en noviembre. El índice de gerentes de compras de manufacturas de Caixin/Markit (PMI) subió a 54,9 desde 53,6 en octubre.

Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana próxima. Las dos firmas y su competidor Moderna solicitaron esta semana a los reguladores europeos la aprobación de uso de emergencia.

Los precios de los metales industriales eran apoyados también por la perspectiva de un acuerdo sobre estímulos en . Los legisladores han presentado una serie de propuestas en un intento de aprobar algo este mes.

Lee también:  Sierra Metals incrementará en 20% la capacidad de producción en Yauricocha el 2021

Fuente: Reuters