oro-y-plata

Los precios del oro y la plata bajaron en las primeras operaciones del jueves en EE.UU., en correcciones de precios a la baja de rutina después de las recientes ganancias que vieron el mercado del oro alcanzar un máximo de seis meses esta semana y la plata un máximo de ocho meses. El oro de febrero bajó 12,10 $ a 1.846,00 $ y la plata de marzo bajó 0,444 $ a 23,51 $.

El informe nacional de empleo ADP de EE.UU. que se acaba de publicar arrojó un aumento de 235.000 puestos de trabajo en diciembre, frente a la previsión de consenso de un aumento de 153.000. En el mercado del oro, los precios cayeron un poco más tras conocerse los datos. Los operadores y los inversores se centran ahora en el informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos en diciembre, que publicará el viernes por la mañana el Departamento de Trabajo. Se espera que la cifra clave de nóminas no agrícolas aumente en 200.000, tras la subida de 263.000 del informe de noviembre.

Los mercados bursátiles mundiales cotizaron mixtos durante la noche. Los índices bursátiles estadounidenses apuntan a aperturas mixtas cuando comience la sesión del día en Nueva York. El apetito por el riesgo no es entusiasta esta semana debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial en 2023. En las próximas semanas, habrá que seguir de cerca el mercado del crudo, ya que su trayectoria de precios dará al mercado una lectura muy acertada de las perspectivas de crecimiento económico mundial en 2023. Los precios del crudo Nymex han subido a primera hora de hoy y cotizan en torno a los 74,50 $ el barril. Sin embargo, la caída del precio del petróleo en los dos primeros días del nuevo año ha sido la más pronunciada, en términos porcentuales, en más de 30 años, lo que sugiere unas perspectivas poco halagüeñas para cualquier crecimiento económico mundial robusto este año.

Ver también:  Científicos descubren nueva vía para convertir CO2 en combustibles limpios sin subproductos contaminantes

Por la noche, el índice de precios a la producción de la zona euro de noviembre subió un 27,1% interanual, debido sobre todo al aumento de los costes energéticos. Sin embargo, excluyendo la energía, el IPP subió un 13,1% interanual.

El otro mercado exterior clave de hoy es el índice del dólar estadounidense, ligeramente al alza. Mientras tanto, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa actualmente en torno al 3,7%.

El jueves será un día ajetreado para la publicación de datos económicos en EE.UU., incluyendo el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, el informe Challenger de recortes de empleo, el informe nacional de empleo ADP, el índice de gestores de compras (PMI) de servicios de EE.UU., el informe semanal de existencias de energía líquida del DOE, el PMI global de servicios y el índice mensual de ventas de cadenas de tiendas minoristas.

Ver también:  IPE: Fracaso de política de formalización es aprovechado por el accionar criminal en la región

Live 24 hours gold chart [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas de los futuros del oro cuentan con una sólida ventaja técnica general a corto plazo. Los precios se encuentran en una tendencia alcista de dos meses en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo alcista de los alcistas es que los futuros de febrero cierren por encima de la sólida resistencia de 1.900,00 $. El próximo objetivo bajista a corto plazo de los osos es situar los precios de los futuros por debajo del sólido soporte técnico de 1.775,00 $. La primera resistencia se ve en el máximo de hoy de 1.864,30 $ y luego en el máximo de esta semana de 1.871,30 $. El primer nivel de soporte se sitúa en los 1.842,00 $ del miércoles y en los 1.831,30 $ de esta semana. Valoración del mercado de Wyckoff: 8.0

Ver también:  Fiscalía de Lavado de Activos incautó cuatro lingotes de oro que iban a ser enviados a los Emiratos Árabes

Live 24 hours silver chart [ Kitco Inc. ]

Los toros de la plata tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo un poco esta semana. La tendencia alcista de hace cuatro meses sigue vigente en el gráfico de barras diarias. El próximo objetivo alcista de los toros de la plata es cerrar los precios de los futuros de marzo por encima de la sólida resistencia técnica de 25,00 $. El próximo objetivo bajista para los bajistas es cerrar los precios por debajo del sólido soporte de 22,00 $. La primera resistencia se sitúa en 24,00 $ y luego en 24,50 $. El próximo nivel de soporte se ubica en los $23.345 y luego en los $23.00. Valoración de Wyckoff: 6.5.

Fuente: Kitco News