El Brent y el WTI cerraron en 67.08 y 56.92 dólares, respectivamente.

Mientras la oferta mundial  de petróleo muestra signos de desaceleración y la política monetaria estadounidense impulsa a los inversores a invertir en los mercados, los precios de este hidrocarburo alcanzaron un nuevo récord en tres meses, informó AFP.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en abril, cerró a 67.08 dólares en Londres, un aumento de 63 centavos desde el cierre del martes.

En Nueva York, el barril de petróleo estadounidense en el West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, terminó en 56.92 dólares, 83 centavos más que en el cierre del lunes.

Los precios del Brent y el WTI alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de noviembre.

Antecedentes

Desde enero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluida Rusia, deben aplicar restricciones de producción más estrictas, como se prometió a principios de diciembre para restablecer los precios.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, también se comprometió a realizar aún más esfuerzos en marzo.

Dos miembros de la OPEP, Venezuela e Irán, tienen su producción afectada por las sanciones de Estados Unidos a sus exportaciones.

Mercado

Dadas las políticas de sanciones adoptadas recientemente, está claro que incluso si no faltan recursos, cada vez hay más dificultades para acceder al crudo.

Fuente: El Peruano