minería en Quellaveco

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que en el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, ello al referirse a la mina Quellaveco. Aclaró que desde el Gobierno no se ha hablado de cancelar licencias al mencionado proyecto minero, ubicado en la región Moquegua.

“En el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales, no afecte el medio ambiente, respete los derechos de los trabajadores y pague sus impuestos”, señaló Torres Vásquez a través de Twitter.

Ver también:  Anglo American: Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

Recientemente, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que la puesta en marcha del proyecto Quellaveco, después de 30 años de espera, es una muestra palpable de que el gobierno del presidente Pedro Castillo genera confianza en la inversión privada.

“Quellaveco está ya en explotación, y eso va a generar incluso la mejora del producto bruto interno nacional. Claro que esas cosas no se difunden, pero bueno ya lo estamos difundiendo, y eso va a beneficiar a todos”, señaló a fines de setiembre desde Pucallpa.