ProActivo

Desde Quillabamba (), el presidente del Consejo de Ministros, , destacó el trabajo realizado hoy durante mesas temáticas instaladas como espacios de diálogo para escuchar las preocupaciones e inquietudes de la población y así buscar, de manera conjunta, soluciones a la problemática que afrontan.

“Hemos venido a con un equipo de Gobierno integrado por ministros y viceministros, para darle la relevancia que se merece a este espacio de diálogo. En democracia, la mejor forma de entendernos, de explicar nuestros problemas y de plantear objeciones, debe darse solamente a través del diálogo”, subrayó el titular de la en el Teatro Municipal de Quillabamba.

Agregó que el Gobierno busca impulsar la dinámica de un trabajo descentralizado que apunta a que ciudadanas y ciudadanos no perciban a su autoridad distante sino como su aliado, “y esta es una política que lidera el propio presidente , pues viaja y visita diversas localidades”.

“El Gobierno del presidente Vizcarra está comprometido con tres principios fundamentales: desarrollo social, desarrollo económico y descentralización eficaz. Queremos formar mejores ciudadanos, pero también mejores instituciones. La actitud de este gobierno es que los ministros se trasladen a donde sea necesario, para reconstruir confianzas”, enfatizó.

El premier aseveró que la jornada llevada a cabo el día de hoy en ha servido para que los propios pobladores de la zona identifiquen su problemática y la plasmen a través de las mesas temáticas.

“Como gobierno nos hemos sumado a estas mesas con el objetivo de fortalecer nuestra democracia”, anotó.

Durante todo el día sesionaron grupos temáticos de Educación, Transportes, Problemática Hoja de Coca, Energía y Minas, Salud, Agricultura y Vivienda. El titular de la estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el viceministro de Gobernanza Territorial de la , Raúl Molina; el viceministro de Construcción y Saneamiento, José Kosaka y el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.