La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó que este es el cuarto año que se realiza la convocatoria al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, cuyo objetivo es reconocer e incentivar las buenas prácticas de conservación ambiental que se desarrollan en el país.

En entrevista con una radioemisora local, lamentó que los pobladores continúen lanzando residuos sólidos a los ríos, y que los gobiernos locales no tengan la capacidad y los conocimientos para hacer una gestión adecuada de dichos materiales.

Cabe mencionar que la Ley de Residuos Sólidos tiene como objetivo asegurar que la gestión y el manejo de los residuos sólidos sean apropiados para prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la persona humana.

Ver también:  Minam busca destrabar proyectos por más de US$ 21,000 millones

De otro lado, Muñoz Dodero sostuvo que se debe incentivar el reciclaje y dar a conocer los productos que se pueden fabricar, ya que si se continúa afectando el medio ambiente con la quema de residuos se va a generar contaminación, lo cual es uno de los principales factores que acelera el derretimiento de los glaciares.

Fuente: Minam