Carlos Mario Caro Sánchez ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es una empresa que brinda constante apoyo al sector educativo nacional. Entre sus proyectos destaca la creciente importancia de su programa de voluntariado corporativo “Profesores digitales”, que involucra a más de 200 comunidades del entorno de los 21 mil kilómetros de líneas de trasmisión que tienen en el país.

En ese sentido, dicho programa, desarrollado e implementado por colaboradores de Red de Energía del Perú (ISA REP), fue ganador de los Premios ProActivo 2021 en la categoría Energía. Ello luego de haber logrado fortalecer 13 capacidades digitales en 30 docentes de colegios públicos de Arequipa, Piura y Pasco.

“Este es un programa de respaldo a la educación peruana y que hace parte de nuestra cultura institucional. Hasta ahora, hemos logrado dictar unas 510 horas de capacitación y formar 50 profesores digitales, con lo cual se está ayudando a muchas localidades de nuestra área de influencia. Se han capacitado a docentes de Piura; Pisco, en Ica; y Arequipa”, destacó su gerente general, Carlos Mario Caro Sánchez.

Ver también:  La CIER reconoce a ISA REP por su buena gestión en el cuidado de la vida y la salud de su personal

Refirió que los docentes capacitados ya han impartido educación informática digital a más de 1,000 estudiantes de primaria y de secundaria, y que fueron de gran importancia cuando surgió la pandemia, y que en que la actual etapa post Covid 19, sigue siendo una herramienta elemental.

“Esto ha ayudado mucho al crecimiento personal de los docentes involucrados. Por eso, es que estamos fortaleciendo ese programa, y así en el Cusco ya estamos en 28 colegios y vamos a multiplicarlo en otras localidades para beneficio de la educación peruana”, acotó.

Apuntó que la capacitación digital es compleja, ya que involucra la interculturalidad del país y hay que abordar la enseñanza a los profesores de acuerdo a su origen, para que los conocimientos que reciben sean beneficiosos para todos.

Ver también:  ISA REP conmemora el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo reafirmando su compromiso con la cultura de prevención

“Ganar Premios ProActivo es un estímulo”

Aseguró que el hecho de haber ganado Premios ProActivo significó mucho y es un gran estímulo para la empresa en su trabajo para poder afianzarse como líder del sector eléctrico nacional. “Un voluntariado (como el de profesores digitales) permite ganar los premios importantes en este país. Eso nos impulsa a que otros se unan a nosotros en ese voluntariado, entre otras cosas. Entre todos podemos hacer un nuevo mañana para el Perú”, señaló.

Premios ProActivo

Premios ProActivo 2022

Este y otros proyectos destacados son presentados en Premios ProActivo, evento que en su V edición tiene como lema: “El indispensable rol de la actividad minero energética en un mundo en transformación”.

El galardón reconoce a los proyectos ejecutados por empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y personas naturales comprometidas con el desarrollo del país. Asimismo, tiene entre sus objetivos contribuir a la promoción del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y reconocer el importante rol que cumple la minería y la energía en la necesaria transformación que atraviesa el mundo para reducir los efectos del cambio climático.

Ver también:  ISA REP conmemora el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo reafirmando su compromiso con la cultura de prevención

El presente concurso está dirigido a los sectores minería, energía, hidrocarburos, proveedores de minería, energía e hidrocarburos; y entidades estatales e instituciones vinculadas de la sociedad civil vinculadas al sector. La inscripción es libre y gratuita. El plazo es hasta el 25 de julio.

Mayor información para la solicitud de bases: https://premiosproactivo.org/solicita-las-bases-aquí/