BonoGas comedor popular

Acceso al gas natural no solo promueve el ahorro, sino que permite también el acceso a una mejor calidad de vida en las familias de escasos recursos.

Hoy se puso en funcionamiento del comedor popular número 450, que ya cuenta con una conexión gratuita al gas natural, gracias al Programa BonoGas para instituciones sociales, financiado por el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).

El Programa BonoGas no solo está en Lima y Callao, sino también beneficiará a pobladores de las regiones de La Libertad, Ica, Lambayeque, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna. En los próximos días se inaugurará el primer comedor popular en el interior del país con este tipo de beneficio.

Ver también:  Minem proyecta iniciar este año consultas previas para dar luz verde a proyectos mineros por US$ 1,795 millones

El comedor popular favorecido es el “Hermano Mayor Cosmovisión” del distrito de Ventanilla (Callao), el cual es administrado por siete madres de la zona, que reparten entre 80 y 100 raciones diarias de alimentos. Antes usaban entre 4 a 5 balones de gas al mes y ahora su gasto se redujo a menos de la mitad.