Presidente de Asppor, Fausto Chire; la presidenta de , ; la ministra del Ambiente, y  el presidente del Sernanp, Pedro Gamboa visitan la ciudad de () y el , para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo turístico de la región

ProActivo

A fin de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad de (), la presidenta de la , ; y la ministra del Ambiente, ; visitan la zona y el .

Recientemente, el Terminal Portuario S.A. culminó la primera etapa de la  modernización del que representó una inversión aproximada de 120 millones de dólares de los 300 millones de dólares comprometidos para el término de la obra que se estima sea en setiembre del 2020.

La presidenta de la y la ministra del Ambiente visitarán la Reserva Nacional de Paracas; y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del sector Islas Ballestas; que constituyen el segundo atractivo turístico más visitado del país.

La presidenta de la CONFIEP, , recordó que en el Perú y en el mundo, existe evidencia de actividad portuaria cercana a áreas naturales protegidas. Como ejemplos citó el Puerto Cagliari en Italia y el Puerto Punta Rincón en Panamá, ambos en zonas de alta biodiversidad. En el caso peruano, mencionó el Puerto de Marcona, ubicado al lado de una Reserva Nacional. En la actividad también participan el presidente de Asppor, Fausto Chire y el presidente del Sernanp, Pedro Gamboa.

Se debe precisar que el destino Paracas, a efectos del buen estado de conservación de las áreas Naturales Protegidas, cuenta con un posicionamiento privilegiado que combina playa, naturaleza, aventura y eventos.

El distrito de Paracas tiene una población de aproximadamente 7 500 habitantes (INEI -2017). Se estima que unas 2 000 familias viven del turismo.