El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que en el primer trimestre del 2020 se otorgará la concesión del proyecto ‘Siete regiones’, el cual busca llevar gas natural a la sierra peruana. De este modo, se aplazó nuevamente el proyecto.
Como se recuerda, su adjudicación estaba prevista para junio de este año. Luego de ello, se cambió la buena pro para el mes de setiembre.
“La sierra del Perú todavía no tiene esas facilidades, por eso es que a partir del primer trimestre del próximo año, también estamos haciendo el esfuerzo para que a través de un proyecto de Siete Regiones –que va a incluir Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali– vamos a llegar a este sector importante, la gran Macro Región Sur, que es de donde sale el gas de Camisea”, dijo durante la ceremonia de conexión de gas natural en el distrito de Carabayllo.
“Por eso, para corregir ese error, esa deficiencia de no atender lo más cercano donde está el recurso natural, es que estamos sacando este proyecto”, agregó.
El mandatario enfatizó que Lima y Callao cuentan con 900.000 conexiones, y que cada una de ellas beneficia en promedio a cuatro personas. “Al 2021 tenemos que llegar a seis millones de peruanos que se beneficien con el gas”, puntualizó.
Finalmente, Vizcarra resaltó que, quien usa gas natural, puede reducir a 50% los costos de consumo de energía.
Fuente: El Comercio