El presidente espera que al 2021, seis millones de peruanos tengan acceso al | Foto: Presidencia

El presidente de la República, , dijo que en el primer trimestre del 2020 se otorgará la concesión del proyecto ‘’, el cual busca llevar a la peruana. De este modo, se aplazó nuevamente el proyecto.

Como se recuerda, su adjudicación estaba prevista para junio de este año. Luego de ello, se cambió la buena pro para el mes de setiembre.

“La del Perú todavía no tiene esas facilidades, por eso es que a partir del primer trimestre del próximo año, también estamos haciendo el esfuerzo para que a través de un proyecto de –que va a incluir Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Junín y Ucayali– vamos a llegar a este sector importante, la gran Macro Región Sur, que es de donde sale el gas de ”, dijo durante la ceremonia de conexión de en el distrito de Carabayllo.

También te puede interesar:  Petroperú aclara al Congreso sobre compras y contrataciones, asegura abastecimiento de combustibles

“Por eso, para corregir ese error, esa deficiencia de no atender lo más cercano donde está el recurso natural, es que estamos sacando este proyecto”, agregó.

El mandatario enfatizó que Lima y Callao cuentan con 900.000 conexiones, y que cada una de ellas beneficia en promedio a cuatro personas. “Al 2021 tenemos que llegar a seis millones de peruanos que se beneficien con el gas”, puntualizó.

Finalmente, Vizcarra resaltó que, quien usa gas natural, puede reducir a 50% los costos de consumo de energía.

Fuente: El Comercio