Premios ProActivo 2026

Presidente de minera Newmont dice está abierto a conversar con Barrick Gold sobre fusión

•

Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer.
Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer.

E[highlight]l presidente ejecutivo de Newmont Mining Corp, Gary Goldberg, dijo el jueves que está abierto a retomar las discusiones para una posible fusión con Barrick Gold Corp[/highlight], pero destacó que no ha tenido contacto con su rival desde abril.

Las conversaciones entre la mayor y la tercera minera de oro del mundo terminaron en disputas en abril, con Barrick y Newmont acusándose mutuamente de arruinar el negocio que era bien visto por muchos inversores.

El presidente del directorio de Barrick, John Thornton, había dicho en julio que la minera seguía abierta a una unión, pero dejó en claro que su actual foco no era cerrar el trato.

Una fuente de Barrick dijo el jueves que la visión de la compañía no había cambiado desde entonces.

Las conversaciones de este año son las terceras de los últimos siete en las que Barrick y Newmont han considerado seriamente una unión.

Barrick-Newmont

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026