Felix Lee, Presidente de PDAC 2020

Felix Lee, Presidente de PDAC 2020 (Foto: PDAC)

ProActivo. PDAC 2020 promete estar acorde con las tendencias en el mundo. Del 1 al 4 de marzo, la más importante convención minera a nivel global se desarrollará en Toronto (Canadá), el centro financiero enfocado en las inversiones en minería. Organizada por la Prospector & Development Association of Canada (PDAC por sus siglas en inglés), su importancia crece cada año, porque representa la oportunidad de captar grandes inversiones por los gobiernos y las empresas; es así que en el 2019, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau estuvo presente junto con autoridades, empresarios e inversionistas de diversos países con interés en el desarrollo minero.

PDAC 2020: Evento imperdible

“La Convención PDAC es el único evento imperdible de la industria minera. Es el único lugar donde los profesionales y las empresas pueden conectarse cada año para posicionarse y realizar negocios”, dijo el presidente de PDAC 2020, Félix Lee, quien es geólogo económico con más de 30 años de experiencia

“Los minerales y los metales siempre han tenido el gran potencial para apoyar el desarrollo de comunidades y naciones que buscan capitalizar sus recursos naturales. Ellos son un ingrediente clave en el movimiento global hacia una economía baja en carbono”, destacó el presidente de la edición N° 88 de PDAC.

Una plataforma valiosa para todas las partes

Programas como los de Mercados de Capital, Indígena, de Sostenibilidad y Técnico serán presentados, así como diversos cursos técnicos para capacitar a los asistentes con las últimas tecnologías en minas.

El espacio, Cumbre Internacional de Ministros de Minas (IMMS), constituye un evento único en el mundo que reúne a ministros de Minas de diversos países, y que se desarrolla por quinto año consecutivo. Coorganizado con el Foro Económico Mundial, el IMMS proporciona un entorno comunitario para compartir ideas y participar en debates que tienen como objetivo mejorar los impactos positivos que la industria puede proporcionar a las comunidades y regiones a nivel mundial.

“Además de la programación regular, el IMMS ofrece una plataforma única para que los líderes mineros internacionales compartan sus conocimientos con otros que trabajan en roles similares, pero en otras partes del mundo. Es una rara oportunidad de reunión que nos enorgullece brindar”, detalló el directivo.

En 2019 asistieron más de 25,000 personas de 132 países, siendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México, Perú y Chile los que tuvieron mayor cantidad de participantes.

Dentro de los asistentes y con el fin de generar negocios, aprender y posicionar mejor a sus países, compañías u organizaciones en un ámbito global, acuden funcionarios, analistas, ejecutivos mineros, geólogos, inversores y estudiantes. En el 2019 participaron también representantes de 500 pueblos indígenas autoidentificados.