Miguel Cardozo

La edición 36 de la Convención Minera más importante de Latinoamérica se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre de 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, así lo dio a conocer su presidente Miguel Cardozo durante la conferencia del Jueves Minero realizada en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“El énfasis de PERUMIN seguirá siendo el desarrollo sostenible a largo plazo para el sector minero y nuestro país, con una visión de progreso que aprovecha las oportunidades y el potencial que tenemos”, señaló Cardozo.

Por primera vez, PERUMIN realizará una edición consecutiva que busca fortalecer el compromiso de fomentar el desarrollo de la industria minera en beneficio del país. Por ello, mantendrá sus esfuerzos orientados a generar espacios de diálogo sobre los temas cruciales para el sector y de interés nacional, congregando a los principales actores y autoridades nacionales para trabajar en sinergia.

Ver también:  “Desarrollo Territorial y Minería”: Libro del IIMP propone políticas públicas para un desarrollo integral en el país

En línea con lo señalado, Cardozo anunció también que este año se dará inicio a las jornadas de análisis, discusión y difusión que anteceden a PERUMIN, a través del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN. En ese sentido, del 15 al 17 de noviembre próximo se estará desarrollando la primera jornada de Rumbo a PERUMIN enfocado en el Perú Central.

Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del IIMP y del Comité Organizador de PERUMIN que comprende una serie de actividades para generar espacios de análisis, conocimiento y debate en torno a la minería.

Este programa es la antesala de la tradicional Convención Minera y su agenda de trabajo incluye eventos descentralizados en regiones mineras del norte, centro y sur del Perú.

Ver también:  Retornan los ciclos de conferencias Rumbo a PERUMIN con el tema “Camino hacia la reactivación económica”

Rumbo a PERUMIN 35 tuvo como presidente a Miguel Cardozo y realizó 14 jornadas de conferencias, en su mayoría virtuales, donde se abordó interesantes temas relacionados al sector, como los desafíos de las regiones, aspectos tributarios y económicos, índices de competitividad, retos y oportunidades para el desarrollo del país, entre otros.

Fuente: IIMP