minería metálica en Perú

  •  Economista compartirá mesa de discusión con importantes líderes de empresas mineras y financieras del país y del extranjero.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, brindará una conferencia donde analizará las fortalezas y desafíos de la economía peruana y su evolución frente a los retos de la globalización, durante el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) que se realizará entre el 21 y 23 de mayo.

Según informó el gremio, Velarde hará su presentación en el bloque “Exploremos el Futuro de la Economía Mundial: Escuchemos a los Expertos”, el cual se llevará a cabo durante el tercer día del evento. Durante su ponencia, se conocerán las perspectivas macroeconómicas del Perú y del mundo, así como las acciones que se pueden implementar para fortalecer el crecimiento local y regional.

Ver también:  Mañana inicia el SIMPOSIO - XV Encuentro Internacional de Minería: Los detalles del evento emblema de la SNMPE

Posteriormente, el economista participará en una mesa redonda dirigida por Gonzalo de Losada, Gerente General de Consorcio Minero Horizonte, la cual contará también con la participación de Diego Pereira, Economista Jefe para América del Sur de JP Morgan Chase & Co., y Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Compañía Minera Antamina.

Los especialistas compartirán sus análisis y perspectivas sobre el desarrollo económico regional y de inversión para Latinoamérica y el Perú, además de reflexionar en torno a los escenarios de crisis que están afectando a otros países de la región e identificar oportunidades de crecimiento sostenido.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador del XV SIMPOSIO, Gonzalo Quijandría, destacó la presencia de los reconocidos líderes mineros y económicos en el encuentro internacional.

Ver también:  Latinoamérica concentra un tercio de la producción global cuprífera, afirma Asociación Internacional de Cobre

“El desempeño de la economía mundial juega un papel fundamental para el futuro de la industria minera. Es importante que podamos identificar y capitalizar oportunidades estratégicas que fomenten un crecimiento económico sólido y sostenible para beneficio de nuestras comunidades”, agregó.