Víctor Gobitz

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del (), Ing. , destacó el papel que tiene la industria minera para superar la actual crisis económica que se inició hace ocho meses como una crisis sanitaria. Gobitz dijo que la industria minera en general ha logrado establecer nuevos protocolos sanitarios y progresivamente ha logrado reiniciar sus operaciones.

“Eso es muy importante porque es una manera de contribuir a desarrollar económicamente al país”, dijo Gobitz, al momento de precisar que la producción minera significa empleo, pago de impuestos y eso es muy importante para superar la situación actual de crisis del país.

El presidente del también se refirió al esfuerzo realizado por la industria en el entorno donde operan. “A lo largo de estos ochos meses, hemos visto el apoyo brindado por parte de las empresas mineras al país frente a la crisis del , a través de donaciones de , equipos médicos con el fin de atender la demanda de las comunidades y de las regiones”.

Lee también:  Gobierno destaca las 20 toneladas diarias de oxígeno líquido que desde hoy dona Southern Perú

El Ing. Gobitz resaltó el valioso aporte que han venido brindando al sus miles de asociados en sus 77 años de vida institucional. “Cuando hablamos de vida institucional tenemos que destacar este concepto”, precisó, y añadió que el país crecerá en la senda positiva en la medida que tengamos instituciones sólidas, que tengan una mirada prospectiva del país que nos ayuden a planificar, a tener una mirada de largo plazo en donde esté inserta el desarrollo de la industria minera.

En su alocución, en los momentos previos a la misa conmemorativa por los 77 años de fundación del IIMP, que se realizó en la Parroquia Santa Rita de Casia, el lunes 23, reiteró que el IIMP continuará trabajando para contribuir al crecimiento profesional de los asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, y compartir conceptos como la innovación tecnológica, sostenibilidad, entre otros.

Lee también:  Las Bambas entrega planta de oxígeno y equipo médico en Tambobamba

Fuente: IIMP