Víctor Zamora Mesía

(Actualización) El presidente Martin Vizcarra tomó juramento como nuevo ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía, médico especialista en políticas de salud pública.

Víctor Zamora reemplaza en el cargo a Elizabeth Hinostroza y la ceremonia de juramento se efectuó en Palacio de Gobierno.

Zamora es médico y Máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria. Analista estratégico y meticuloso de sistemas y servicios de salud que realiza tareas complejas, cumple con plazos ajustados y ofrece un rendimiento superior.

Fuente: Andina


ProActivo | El Presidente de la República, anunció que esta tarde se conocerá el nombre del nuevo Ministro de Salud, quien reemplazará a Elizabeth Hinostroza, quien estuvo a cargo de la cartera desde el 18 de noviembre.

Lee también:  #CADEejecutivos: La institucionalidad es clave para construir un Perú de oportunidades para todos

“Hemos querido conveniente en hacer un cambio de parte del equipo de Consejo de Ministros. La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quiero agradecerle su trabajo y entrega. Pero también una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, anunció el mandatario en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado señaló que el nuevo Ministro es experto en salud pública y que la coyuntura del coronavirus hace necesario tener a una persona con más experiencia en este tipo de problemas.

“Destacamos el enorme esfuerzo de la Ministra de Salud, pero creemos oportuno hacer un cambio de Ministro de Salud por un profesional que tiene más experiencia en este tipo de problemas, por el cual está atravesando la salud del país”.

Lee también:  CADEX: Este martes se presentará “Transformando datos abiertos en valor para el ciudadano y las empresas”

El nombre del flamante Ministro se conocerá esta tarde durante su juramentación.