Presidente Pedro Pablo Kuczynski con el gerente de , Steve Boths.

ProActivo

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la puesta en marcha de diversos proyectos mineros. Sobre , el más cercano dijo “ya está listo, lo único que los tiene un poco nerviosos es cuál será el precio del cobre”. En declaraciones en RPP, dijo que ello es obvio debido a que en China existen algunos runrunes financieros al respecto, que afectarían a la firma británica, la toma de decisión.

Con respecto a la , yacimiento de cobre, el mandatario afirmó: “Ese proyecto va, está cerquita del mar”.

Al referirse a  , precisó que “allí por el exceso de burocracia, hicieron una cosa ridícula. Dijeron vamos a hacer un concurso, el que gana lo ganó; y al quinto año se revisa todo”. En tal sentido, anotó que sobre esa base ninguna compañía va a entrar, por lo que informó que se está “rehaciendo” el tema.

Lee también:  Pasos para la inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), plazo vence el 7 de julio

También nombró al proyecto de hierro (Ica), el cual está muy cerca de , entre los que están marcha. Asimismo mencionó otros proyectos en marcha, “hay algunos proyectos pequeños pero muy importantes como en que ya se inauguró, es un proyecto de oro. Y hay varios proyectos de oro grandes”, sentenció.

DATOS

, es un proyecto de cobre ubicado en Moquegua, con un tiempo de vida de unos 30 años. Es operada por la minera británica y prevé producir unas 127,500 toneladas diarias de minerales. La inversión prevista es de 3,000 millones de dólares.  tiene el 82% y Mitsubishi Corporation tiene el 18% restante.

, es un proyecto de cobre ubicado en Cajamarca, propiedad del Estado peruano, cuya licitación por , está prevista para setiembre u octubre de 2017. Fue devuelta al Estado por Milpo luego de recibir la propuesta de para que haga cambios en el proyecto. Se proyecta que tenga una producción de 80 mil toneladas de cobre por día

Lee también:  Antamina: Empezó a operar la planta de oxígeno donada al hospital «Víctor Ramos Guardia», en Huaráz (Fotos)

, está operada por Marcobre, del grupo peruano Breca. Ubicada en Ica, muy cerca de . Se espera una inversión de 1,272 millones de dólares con una perspectiva de producción anual de 110,000 toneladas métricas de cobre.