Nemesio Aliaga Guerra recibió la distinción junto con otras personalidades con motivo del Día del Trabajo

ProActivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, condecoró con la Orden del Trabajo en el grado de Comendador a Nemesio Antonio Aliaga Guerra, uno de los 24 mineros que construyeron los túneles que posibilitaron la ejecución de la exitosa operación militar Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997.

Contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, entre otras autoridades.

El presidente Martín Vizcarra señaló que con la condecoración se busca rendir homenaje a los mártires y luchadores que ofrendaron sus vidas por la causa social.

“A quienes han sido condecorados queremos expresarles, en nombre de la Nación, nuestra gratitud por haber contribuido desde sus quehaceres al desarrollo del trabajo y el empleo digno, al resguardo y a la defensa de los trabajadores, a la inclusión de la mujer en el mercado laboral y a la mejora de la calidad de vida a los peruanos”, indicó.

Minero de Chavín de Huántar

Nemesio Aliaga Guerra, de 60 años, nació en la localidad de Paccha, provincia de Jauja, región Junín

Tiene una amplia trayectoria laboral en la compañía Minera “Volcán” y Centromín Perú Yauricocha.

El pasado 15 de abril, el ministro Huerta lo recibió para expresarle en nombre de las Fuerzas Armadas y del Gobierno el agradecimiento por su contribución al rescate de los rehenes.

Informó que su despacho viene trabajando la reglamentación de la Ley N° 30758, que los declara Defensores Calificados de la Democracia y les otorga, a ellos y su familia, una serie de beneficios educativos.