Home Minería Presidente Vizcarra: “Conflicto en Las Bambas se solucionará esta semana”

Presidente Vizcarra: “Conflicto en Las Bambas se solucionará esta semana”

3 min read
322
“Conflicto en Las Bambas se solucionará esta semana”

Comuneros de Fuerabamba demandan 100 millones de soles para desbloquear la carretera

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este miércoles confianza en que esta semana se solucionará el conflicto social en torno al proyecto minero de cobre Las Bambas, donde el bloqueo de la carretera cumple ya 45 días.

Según dijo, evaluó el tema con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y los ministros relacionados. “Hoy a las 7 de la mañana antes de empezar el Consejo de Ministros, hemos tenido una reunión para ver el tema de Las Bambas con el Premier, el Ministro de Energía y Minas, la Ministra del Ambiente, el Ministro de Defensa y el del Interior. Estoy seguro de que esta semana vamos a encontrar una solución”, adelantó.

La comunidad de Fuerabamba (provincia de Cotabambas, región Apurímac) bloquea desde hace 45 días el tránsito en la vía que la empresa MMG Las Bambas emplea para transportar el cobre extraído del proyecto minero al puerto de Matarani. Se ha informado que los comuneros exigen 100 millones de soles para levantar el bloqueo.

En otro momento de su visita a Moquegua ayer, Vizcarra se pronunció también a favor del diálogo entre las autoridades  de Moquegua y la empresa minera Southern. Así, recordó que una mesa de diálogo fue impulsada durante su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) y que se debe mantener ese canal de conversaciones. El diálogo entre las partes está inactivo desde el 2014.

Fuente: Expreso

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Diálogo por proyecto Las Bambas es amplio entre el Ejecutivo y la comunidad

En el tema del proyecto minero Las Bambas, las autoridades locales y regionales, el Ejecut…