Igor Gonzáles, Presidente y CEO de Sierra Metals.

Igor Gonzáles, Presidente y CEO de Sierra Metals.

ProActivo | La importancia de revitalizar la inversión. El Gobierno ha reconocido que para revitalizar la inversión en nuestro país se necesita simplificar el tema administrativo, y alinear a todas las agencias para que proyectar con la comprensión que el crecimiento del Perú se da a través de la inversión, y que la sobrerregulación estaba siendo un freno para ello, sostuvo Igor Gonzáles, presidente de la minera canadiense Sierra Metals en exclusivo para ProActivo en el marco del PDAC 2020, realizado en Toronto, Canadá.

Igor Gonzáles, presidente de Sierra Metals en entrevista exclusiva para ProActivo

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

El ejecutivo expresó que los proyectos que se encuentran activos proveerán el capital necesario para el crecimiento económico del Perú en el 2020. Sin embargo, se debe ir pensando también en nuevos proyectos para 2021 en adelante, porque nuestro país depende de la actividad minera.

Por otro lado, dijo que la simplificación en el proceso de exploración permitirá que lleguen nuevas inversiones al Perú. “Las empresas cuando llegan a un país necesitan poner toda su energía en exploración y una vez que descubren un depósito, de la misma manera tienen que ponerla en valor”, detalló.

Las operaciones de Sierra Metals en Perú y México

La minera canadiense Sierra Metals opera en Perú la mina Yauricocha; y en México las minas Bolívar y Cusi. Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo “SMT”, y en la Bolsa de Nueva York, NYSE American Exchange, bajo el símbolo “SMTS”.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

“Mirando hacia el futuro, 2020 sigue siendo un año importante en lo que respecta a proyectos, mejoras, y exploración en Yauricocha. Recientemente hemos terminado y publicado el Reporte Técnico NI 43-101 de la Actualización del Recurso y de la Reserva de Yauricocha. Continuamos realizando perforación de superficie en Doña Leona y Kilcasca, ambos objetivos de exploración de gran valor. Esperamos ansiosamente tener noticias de los resultados antes del término del primer trimestre”, dijo el empresario sobre sus operaciones en Perú.

La empresa ha informado que ya se han completado los trabajos en el próximo nivel de las instalaciones de relaves, necesarias para la expansión de Yauricocha al nivel de 3,600 toneladas por día. “Estas mejoras nos servirán de soporte al incremento a niveles de producción de 3,600 toneladas por día en Yauricocha, una vez que los permisos requeridos por parte de las autoridades sean recibidos”, mencionó