busca atender su demanda ante demora del Gasoducto Sur.

se reúne en desde las 10 am.

será sede hoy martes de la quinta reunión del de los ministros de y , encuentro que será liderado por los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra y que revisarán los proyectos que impulsan en conjunto los dos países.

Uno de ellos está relacionado al sector energético y la posibilidad de que exporte gas al . Como se recuerda, en mayo el presidente Martín Vizcarra admitió que se buscarán soluciones con para la llegada del recurso energético a las regiones del sur. Esto en vista de que la licitación y la construcción del Gasoducto Sur Peruano (hoy SITGAS) demorarían.

“Queremos que todas las familias tengan la posibilidad de un gas económico. Hemos visto que a través del balón de gas aún tiene un precio elevado para el consumo de los hogares”, refirió en aquel momento el mandatario.

Cabe precisar que Perú hoy tiene en cartera el Proyecto Siete Regiones, que propone una red de ductos para la llegada del a Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Ucayali.

El proyecto de cerca US$ 200 millones está a la espera de su licitación que se proyectaba para este año. Sin embargo, en vista de que estaría a punto de ajustar su cartera de proyectos, este podría tomar aún más tiempo. El Estado boliviano está interesado en participar en dicha licitación con su petrolera estatal .

Fuente: La República