Presidentes Vizcarra y Piñera se reunieron en Paracas, el tema mineroenergético estuvo en agenda

6 min read
521

ProActivo

El III Gabinete Binacional Perú-Chile liderado por los presidentes y , que se realizó en la ciudad de , contó con la participación del ministro de Energía y Minas, .

En el marco del encuentro bilateral, el titular del Minem se  reunió con el ministro de Energía del vecino país, , a fin de desarrollar la Mesa de Trabajo N°2, referida a asuntos minero energéticos, comprendida en el Eje IV: , desarrollo sostenible, y mineros del gabinete binacional.

Entre otros, abordaron la implementación de un plan de trabajo de cooperación técnica para el intercambio de experiencias en materia de eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables para el beneficio de ambas naciones.

El ministro peruano puso énfasis en temas como el y cambio climático, desarrollo de energías limpias y renovables, desarrollo de la , eficiencia energética y la eléctrica en el marco de la Decisión 816 de la ().

Minería artesanal en el radar

Asimismo, en los temas mineros, ambos ministros trataron aspectos relacionados al fortalecimiento de la pequeña minería y minería artesanal, medidas que permitan fortalecer la implementación de procesos adecuados para la seguridad y salud ocupacional de los operadores mineros,  y se analizó la aplicación de economías a escala, que contribuya a que los mineros llegar a los diferentes mercados con precios competitivos.

Cabe resaltar que durante el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional, los jefes de Estado de ambos países, y , suscribieron la Declaración de , con 160 iniciativas que buscan afianzar la integración entre ambas naciones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En dicho documento, reconocen la trascendencia de las 160 iniciativas contempladas en el Plan de Acción de , en los ámbitos de asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo; medioambiente, desarrollo sostenible, y mineros; y desarrollo e integración fronteriza, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code