Prevén reducción de la escasez de oferta en el mercado del oro

3 min read
refinacion-oro
(Foto: Bloomberg)

La escasez de oferta en el mercado del probablemente disminuirá en las próximas semanas a medida que las refinerías suizas comiencen a funcionar nuevamente. Tres plantas importantes en el cantón suizo de Ticino, el centro de refinación de más grande de Europa, han dicho que han recibido permiso de las autoridades locales para operar sus fábricas a un ritmo limitado.

Las plantas estuvieron cerradas durante casi dos semanas debido al brote de coronavirus, que cortó una fuente clave de suministro de lingotes y dificultó a algunos inversores encontrar lingotes de . La dificultad de administrar fábricas de y encontrar vuelos para enviarlos a Nueva York y Londres ha sacudido el mercado en un momento en que los inversores están desesperados por comprar como un activo seguro.

Los precios del han aumentado a $ 1 620.81 / oz, cerca de un máximo de siete años.

El domingo, las refinerías Valcambi y Argor-Heraeus emitieron declaraciones diciendo que se les había otorgado la aprobación para operar a partir del lunes. Otra refinería, propiedad de MKS PAMP, hizo un anuncio similar el viernes.

“Es nuestra intención apoyar la decisión de las autoridades, garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, y al mismo tiempo servir a nuestros socios lo mejor posible dada la situación general extraordinaria”, dijo Christoph Wild , CEO de Argor-Heraeus .

Si bien las restricciones generales en Ticino se han extendido a otra semana, las refinerías de oro dijeron que se les concedieron permisos especiales.

PAMP y Valcambi operarán a menos del 50% de su capacidad. Argor-Heraeus no especificó sus niveles de producción, pero dijo que funcionará a niveles reducidos.

Fuente: Bloomberg

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.