Entre enero y octubre de 2013 la producción de cobre subió 6.1%, mientras que la de oro bajó 7.3%, reportó la Sociedad de Minería, sobre la base de datos del Ministerio de Energía y Minas.
En el primer caso, la mayor producción estuvo sustentada por la expansión del proyecto Antapaccayy la mayor extracción en la mina Cerro Verde.
La actividad aurífera, en tanto, estuvo impactada por el menor rendimiento de las unidades de las mineras Yanacocha y Barrick.
Las compañías Antamina (38% de participación), Southern (21%), Cerro Verde (19%) y Antapaccay (7.2%) son las principales extractoras de cobre. Mientras que Yanacocha (17%), Barrick (16%) y La Arena (5.5%) son las mayores productoras de oro en el Perú.
Perú21
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta