Home Energía Producción de energía eléctrica creció 3.8%

Producción de energía eléctrica creció 3.8%

3 min read
263
Entre enero-noviembre del 2018, teniendo el mayor aporte de las centrales hidroeléctrica.

La producción nacional de energía eléctrica, entre enero y noviembre del 2018, sumó 50,038 GW.h (Gigavatios.hora), 3.8% más del alcanzando en el mismo período del 2017 (48,168 GW.h), informó la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) .

Precisó que esa producción comprende la generada en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y la de los sistemas aislados, como es el caso de la ciudad de Iquitos (Loreto).

Un peso importante en el crecimiento de la generación eléctrica en el 2018 fue el incremento en la demanda de la actividad minera, principalmente, y la industrial, como la agroindustria, industria alimentaria y la pesquería, en su condición de clientes libres (compran directamente a las empresas productoras y no a través de distribuidoras como Enel).

La DGE precisó que del total nacional de la producción de energía eléctrica (enero-noviembre), 28,184 GW.h corresponden al aporte de las centrales hidráulicas (agua); 19,830 GW.h a las centrales térmicas (carbón, petróleo, bagazo o gas); 1,355 GW.h a centrales que utilizan recursos eólicos y 669 GW.h a centrales solares.

En el departamento de Lima se produjo el mayor cantidad de energía eléctrica, con 21,969 GW.h (en el período de análisis), equivalente al 43.9% del total nacional; seguido por Huancavelica que produjo 9,524 GW.h (19.0%); y Junín con 2,940 GW.h (5.9%).

Entre las empresas generadoras eléctricas que mayor producción están Kallpa Generación S.A., Electroperú S.A.; Enel Generación Perú S.A., Engie Energía Perú S.A.; entre otras ubicadas en el interior del país.

Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Gases del Norte Perú se adjudica concesión para la distribución de gas natural por ductos en Piura

Mediante Resolución Suprema, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a tra…