Inicio Minería Producción de la mina Quellaveco empezará en segunda mitad del 2022

Producción de la mina Quellaveco empezará en segunda mitad del 2022

2 min read
763

Quellaveco tiene autorización para procesar 127.500 toneladas de mineral al día.

La empresa británica Anglo American comentó que la puesta en producción de los concentrados en su mina de cobre Quellaveco (Moquegua) será entre la segunda mitad del 2022 e inicios del 2023.

El representante de Anglo American Quellaveco, Eduardo Serpa Coda, precisó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso que el cronograma de construcción va desde el año 2018 al 2022 y que las obras tienen una duración de 43 meses.

De otro lado, informó que, una vez en producción, Quellaveco tiene autorización para procesar 127.500 toneladas de mineral al día. El proyecto tiene una inversión de US$ 5.300 millones.

En simultáneo con la construcción del proyecto minero, Serpa indicó que en el puerto que Engie tiene en Ilo, la empresa alista la construcción de un almacén de 65.000 m2 para la colocación de concentrados de cobre, junto con una faja transportadora cerrada y un cargador de minerales.

La empresa comentó también que tienen autorización de uso de agua para fines constructivos, relacionados con el desarrollo de Quellaveco, mas no para fines de producción.

Asimismo, Quellaveco está habilitado para captar unos 18 millones de metros cúbicos (m3) del agua del río Titire y otros 4 millones de m3 desde la presa de Vizcachas, ubicada a 90 kilómetros del proyecto minero.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería