Imagen Referencial

La producción de  en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del 2016, debido a la producción del , operado por la empresa argentina  Norte en la región amazónica de , según informó hoy la , ().

lideró la producción de líquidos (que incluye al gas natural) con 85.000 barriles por día, lo que significó el 64,6 % de la producción en ese mes del año, agregó la fuente.

En segundo lugar estuvo la Corporación Nacional de de China ( Perú) con 12,200 barriles, después Repsol con 10,700 barriles y Perú con 8,600 barriles.

La producción de ascendió a 40,700 barriles por día en octubre pasado y destacó la producción del operado por Norte.

El lote 192, operado por Frontera Energy y que es el más grande del país, no registró producción en el mes pasado, debido a los conflictos con las comunidades nativas que exigen la remediación de los pasivos ambientales y un proceso de consulta previa.

Las inversiones en el sector ascendieron a 53.5 millones de dólares en septiembre último, de los cuales 52,2 millones de dólares se destinaron a la explotación de y 1.3 millones a la exploración.

Por su parte, las regalías por en Perú subieron a 74.8 millones de dólares en octubre, que significaron un incremento de 23.2 % respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al reporte de la .

Fuente: Crónica Viva