De acuerdo al Boletín Estadístico Minero publicados por la Dirección General de Promoción y . | Foto:

ProActivo

En el mes de octubre, la producción nacional de , , plomo y registró un incremento con relación al mismo mes del año anterior, según lo señala el Boletín Estadístico Minero, elaborado por la Dirección General de Promoción y (DGPSM) del ().

La producción de tuvo un incremento de 12.8% en octubre, en el comparativo interanual. Este resultado se debió principalmente al mejor desempeño reportado por Compañía Minera y Compañía Minera.

La producción de creció 1.7% en el décimo mes del año, en el comparativo interanual. Este avance fue posible por los buenos resultados de Compañía Minera, Minera Perú y Peru Copper Corporation.

La producción de plomo tuvo un incremento de 13.1% en octubre, comparado al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a octubre, se registró un aumento de 7.5%, en comparación al mismo periodo del 2018. A nivel de empresas, Compañía de Minas Buenaventura se mantiene como la principal productora de ese metal.

En el caso del , en octubre se alcanzó un crecimiento de 91.7% respecto al mismo mes del 2018. Este importante avance fue posible por la mayor producción interanual reportada por Shougang Peru en su unidad minera CPS 1, ubicada en .