Perspectivas conservadoras. Luego que la producción eléctrica alcanzara un incremento de 8.5% el 2016 en relación al 2015, para el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, este resultado no se volvería a repetir este año.

Dado que este resultado estuvo impulsado por dos grandes proyectos mineros que demandaron gran cantidad de energía el 2016 como fueron y .

“La potencia instalada actualmente es casi el doble a la máxima demanda, lo que quiere decir que hay suficiente capacidad eléctrica y en exceso”, especificó durante su presentación en el seminario Energía, Minería, Responsabilidad Social y Medio Ambiente organizado por .

En esa línea, consideró que este año “no vamos a crecer tanto (en producción eléctrica” como lo visto el 2016 al menos que un panorama similar al ocurrido el año pasado se observe el 2017.

“De hecho en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del 2016 el crecimiento es de 6%. Este año no vamos a crecer más allá de 5% o incluso podría llegarse al 4%”, refirió en el evento empresarial.

Fuente: Gestión