Esta mayor producción ayudó a contrarrestar el efecto negativo de los precios de los metales, que descendieron en el mismo periodo.

Resources dio a conocer que alcanzó una producción de 100,9 mil toneladas de zinc equivalente en el tercer trimestre del año, 9% más que en igual periodo del 2018, gracias a las mayores leyes minadas en (Ica) y Complejo Pasco (Pasco), sus dos minas en Perú.

Indicó que esta mayor producción ayudó a contrarrestar el efecto negativo de los precios de los metales, que descendieron en el mismo periodo.

Como consecuencia, la minera brasileña obtuvo un ingreso neto de US$183 millones, 6% más alto que el obtenido en el tercer trimestre del 2018.

Añadió que prevé cerrar el cuarto trimestre con un crecimiento productivo semejante al del tercero, pese a los desafíos macroeconómicos, particularmente, la guerra comercial entre China y EE.UU.

“En un desafiante escenario, la compañía mantiene un robusto perfil financiero, con una adecuada liquidez y bajo endeudamiento”, señaló.

En líneas generales, produjo 10% más zinc, 14% más plomo, 17% más plata y 3% más cobre en el periodo de estudio.

CONTRATO CON ELECTROPERÚ

La minera añadió que ha firmado un nuevo acuerdo de energía con Electroperú S.A., por US$650 millones, que garantizará el suministro de energía para sus minas y proyectos futuros.

El contrato iniciará en enero de 2020 y concluirá en enero del 2027.

desarrolla los proyectos (Ancash), (Ancash), (Huancavelica), (Junín) y (Amazonas).

Fuente: El Comercio