Home Minería Producción nacional de cobre, plomo y estaño se incrementó en enero

Producción nacional de cobre, plomo y estaño se incrementó en enero

3 min read
280
Registró un aumento de 7.0%, 6.6% y 20.4%, respectivamente, frente al mismo mes de 2018

ProActivo

La producción nacional de cobre, plomo y estaño registró un aumento de 7.0%, 6.6% y 20.4%, respectivamente, en el primer mes del año con respecto a similar periodo del 2018, según cifras del Boletín Estadístico de la Dirección de Promoción Minera (DPM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción cuprífera nacional reportó en enero un incremento interanual de 7.0%, debido a los mayores volúmenes de producción registrados por las mineras Cerro Verde, Las Bambas, Antamina y Southern Peru Copper, según el boletín elaborado a partir de la Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN) que proporcionan las empresas que operan en nuestro país.

En tanto, la producción de plomo reportó un crecimiento de 6.6% en referencia al mismo mes de 2018, debido al aumento en el nivel de producción de las mineras El Brocal y Volcan, que tuvieron un aumento en la producción de 87.9% y 22.7%, respectivamente. Restó en el consolidado la caída de producción de las empresas Chungar y El Porvenir.

La producción nacional de estaño registró un incremento de 20.4%, con respecto al mismo mes de enero del año pasado, fruto del buen desempeño de Minsur, la única minera que aporta a la producción de ese metal en el país.

Por su parte, la producción aurífera nacional fue menor en 9.4% en el primer mes del año frente al mismo periodo del 2018, mientras que en el mismo lapso, la producción de zinc registró una disminución de 7.8%. Caso similar sucedió con la producción de plata, que reporta una caída de 14.0%, mientras que la producción de hierro tuvo un descenso de 39.1% y la producción de molibdeno que tuvo una caída interanual de 9.5%.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Minem apoyará adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya a sus trabajadores y la venta de la Unidad Minera Cobriza

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (Minem), apoyará en la Junta de A…