ALCANZARÍA LOS 60.000 BARRILES DIARIOS, SEGÚN PERUPETRO

La producción de hidrocarburos alcanzó en abril último los 53,000 barriles de petróleo en promedio diario, un incremento de 7.6% con respecto al año anterior, lo que marca una tendencia de recuperación luego de la caída en esa actividad en enero último.

Para el cierre del presente año, se prevé que la producción se siga recuperando y alcance un promedio diario de 60,000 barriles. Es decir que tendría un crecimiento del 13.2% con respecto al total producido en el 2018, según proyectó el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

El titular de la agencia estatal explicó que tal proyección se sustenta en la entrada en producción de nuevas áreas en diversos lotes, particularmente el lote 95, de Petrotal, que, indicó, está perforando un segundo pozo productor, con lo cual se espera que (este año) empiece a producir 5,000 barriles diarios de crudo.

Ver también:  PERUPETRO: Dos consorcios en competencia por Lote X cuya buena pro se otorga este 11 de abril

Además, indicó que, con miras a lograr producir 100,000 barriles en promedio diarios al 2023,se prevé la perforación de 230 pozos en el Lote III, a cargo de Graña y Montero Petrolera (GMP).

Indicó que si bien la perforación se ha estado demorando por una falta de acuerdo con una comunidad en el área de influencia del proyecto, esta semana ya se ha logrado un primer acuerdo entre GMP y esa comunidad, por lo que se prevé que tal perforación empiece en los próximos meses.

EL DATO

Lotes. Otras áreas que contribuirán a incrementar la producción son los lotes 67. de Perenco, y 64. de Geopark, que ya han empezado a trabajar con ese objetivo, previéndose que esta última área empiece a producir a partir del 2020. según Perupetro.

Ver también:  Jorge Pesantes es el nuevo presidente del directorio de Perupetro

Fuente: Gestión