Foto: ProActivo

ProActivo

El Comité Organizador de proEXPLO 2017 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del evento, premiaron al geólogo Noel Díaz Bernal con la “Picota de Plata”, en mérito a su destacada y prolongada trayectoria como geólogo. Dicho reconocimiento fue recibido por el ingeniero Jorge Dávila Burga.

La organización resaltó que Díaz Bernal participó en el descubrimiento del depósito La Arena  y fue parte de la negociación y exploración inicial del yacimiento de cobre de clase mundial La Granja -de la empresa estatal Centromin Perú. Cuenta  con 50 años de experiencia en el campo de la minería y exploración en Perú y en Asia Central.

Ver también:  IIMP: El Congreso debe priorizar el bienestar del país y el orden institucional (Comunicado)

DATOS:

El Ingeniero Noél Diaz fue también asesor de numerosas empresas peruanas y extranjeras, y ha evaluado diversas propiedades mineras en Asia por encargo de Maxygold Corp. y Minas Dixon, en donde trabajó desde el 2008 al  2014, al igual que en Lara Exploration Ltd. de Canadá.

Es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios en ESAN (Escuela de Administración de Negocios para Graduados), la Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Queens, en Canadá.