Profesionales mineros y comunidad científica analizan oportunidades de innovación en minería

4 min read
473
El X reunirá a más de 150 especialistas quienes compartirán las tendencias actuales en el sector.

ProActivo

Además, se premiarán a los ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero-energético 2018”.

Más de 150 profesionales de la minería, junto a miembros de la comunidad científica del país, analizarán las oportunidades de desarrollo de innovación en la industria minero-energética y su aporte al desarrollo de una industria del conocimiento en el Perú. Ello en el marco del X 2019 – Simpósium de Tecnología, Innovación, Comunicación, Automatización y Robótica, que se desarrollará este 15 y 16 de agosto.

El evento forma parte de las actividades Rumbo a y tiene como objetivo dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y la competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional. Además, se busca impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de universidades y centros de investigación académica con la finalidad de compartir las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.

“En los últimos años se han generado diversos desafíos para el sector respecto a innovaciones tecnológicas que se puedan aplicar a la industria. Es por ello que el lema del próximo 34 es ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, indicó el presidente del Comité Organizador del 34, Carlos Gálvez.

En el X 2019 participarán la ministra de la Producción, Rocío Barros; el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y la presidenta de Concytec: Fabiola León Velarde.

De igual manera, se tendrán expositores líderes en la industria como Inés Temple, CEO de LHH DBM Perú; Pablo de la Flor, presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y María Vélez, CEO de Crack The Code.

Asimismo, se tratarán temas como la innovación abierta en minería, la transformación digital en el sector energético, el desarrollo del ecosistema innovador minero-energético, y casos de éxito y el impacto de las tecnologías emergentes.

Para la presente edición se contará también con la feria “Oportunidades Tecnológicas para el sector minero energético”, el cual constituye un espacio de intercambio y exposición donde las empresas líderes del mercado presentan lo último en tecnología e innovación para atender las demandas del sector.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code