BonoGas (FISE)

  • En el marco de la masificación en Lima, Callao, Ica, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) indicó que, en el marco del Programa BonoGas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el martes 4 de julio se procedió con la firma de convenios con más de 300 empresas instaladoras para conectar a más hogares al servicio de gas natural en las regiones de Lima, Callao, Ica, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash.

El Programa BonoGas financia la instalación interna de las viviendas para que las familias puedan reemplazar el uso de balones de GLP por el servicio de Gas Natural, siendo este último un combustible que llega a través de tuberías internas y que se caracteriza por ser más limpio y económico, permitiendo la mejora de la calidad de vida de la población.

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

El programa también está orientado a comedores populares, ollas comunes, Instituciones Educativas y además promueve la reactivación económica de Mypes al financiar la instalación de pequeños comercios.

Desde su creación en agosto del 2016 a la fecha, BonoGas ha beneficiado con el financiamiento de las instalaciones a más de 1.2 millones de hogares y; durante el 2023, tiene previsto favorecer a 200,000 familias más con el gas natural, energía limpia, económica y segura que sirve para la cocción de alimentos y otros usos en el hogar.

La firma de los convenios se realizó de acuerdo al cronograma del proceso de “Convocatoria para celebrar convenios para participar en programas de promoción de suministros de gas natural a ejecutarse con recursos del FISE en las Concesiones de Lima y Callao, Ica y Norte”, contando con la participación del Director General de Hidrocarburos del MINEM, el Ing. Luis Alberto Garcia Cornejo.

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

De esta manera, el MINEM, en su calidad de administrador del FISE, ratifica su compromiso por lograr el acceso universal a la energía y poner a disposición de más peruanos el servicio de distribución del gas natural, un importante recurso económico, amigable con la salud y el ambiente que coadyuvará a la transformación económica del país.