ProActivo en PERUMIN 35

Gold Fields (Premios ProActivo)

  • Este proyecto está dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el propósito de mejorar sus niveles de aprendizaje, rendimiento escolar y futuro profesional

El último 24 de agosto se realizó la quinta edición de los “Premios ProActivo”, una iniciativa de la Revista ProActivo y su Consejo Editorial, bajo el lema “El indispensable rol de la actividad minero energética en un mundo en transformación”.  En este evento se distinguieron proyectos emblemáticos de las empresas de las industrias extractivas y energéticas, y que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En este reconocimiento, Gold Fields obtuvo el segundo lugar en la categoría mediana minería con el proyecto “Creando valor desde la educación”, el cual ofrece un acceso integral a la educación para niños, jóvenes y adultos a través de la implementación de material tecnológico educativo, otorgamiento de becas universitarias y técnicas a los jóvenes con mejor desempeño en los últimos años escolares, así como un programa concurso radial “Saber para Ganar”, que fortalece conocimientos teóricos y que está alineado al plan escolar dictado por el MINEDU.

“Haber obtenido este reconocimiento es muy motivador para el equipo, porque es el resultado que esperamos como personas y como profesionales, y que hace visible el esfuerzo para seguir haciendo más. Desde nuestra área nos cuestionamos: ¿Qué futuro habrá si no cimentamos bien? Eso es lo que hará posible una mejora en el futuro en educación, salud y desarrollo; gracias a ello, Gold Fields ha logrado fortalecer la educación básica regular. Felicito a mi equipo por continuar con este propósito y por crear valor desde la educación”, comentó Henry Rojas, Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social.

Gold Fields (Premios ProActivo)

Cabe desatacar que este proyecto se enmarca en el ODS#4, de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Asimismo, contribuye al ODS#1, de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

“Creando valor desde la Educación” también fortalece las capacidades de niños, jóvenes y adultos, otorgándoles las herramientas necesarias como el acceso a internet, la certificación en temas técnicos y la obtención de bachilleres y títulos a través de las becas completas que brinda Gold Fields.

El V Concurso Nacional Premios ProActivo reunió a un selecto Comité Organizador conformado por Mónica Belling, Directora de Proactivo; Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas; Miguel Incháustegui, exministro de Energía y Minas; Carlos Diez Canseco, Gerente General del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMP); Gonzalo Quijandría, Comité Organizador de Premios ProActivo; entre otros destacados especialistas.