IIMP

El programa de celebración se desarrollará entre el 18 y 26 de noviembre.

En conmemoración de la fundación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), realizada el 26 de noviembre de 1943, el Consejo Directivo tiene el agrado de invitar a sus asociados y al público en general a participar en las actividades programadas por sus 80 años de trayectoria.

El sábado 18 de noviembre se desarrollará el VIII Campeonato de Fulbito “Copa IIMP”. Este evento deportivo dará inicio a las 9:00 horas en el Club Petroperú. Para mayor información, puede consultar al correo electrónico: [email protected] o al celular +51 952 192 021.

El lunes 20, se llevará a cabo la tradicional Misa de Acción de Gracias. El servicio es a las 7:00 p.m. en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en calle Santorín 258, Santiago de Surco. Se invita a todo el público a acompañarnos en la liturgia y, acto seguido, los asistentes podrán degustar de un cóctel en los salones de la iglesia.

Ver también:  IIMP presenta libro: “Desarrollo Territorial y Minería”

El martes 21, el IIMP organizará una ceremonia de bienvenida a los nuevos asociados, incorporados en el presente año. La cita para ellos es a las 5:00 p.m. en el auditorio del Instituto, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

Luego del acto protocolar, se desarrollará una conferencia a cargo del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, dirigida al público en general, en el mismo auditorio.

El miércoles 22, se celebrará el 49.° aniversario de la Mina Modelo “Jorge Vargas Fernández” con un exquisito Almuerzo Regional. Este espacio, ubicado al interior del Parque de Las Leyendas es administrado por el Instituto y presenta la réplica de una operación subterránea, maquetas dinámicas que explican desde la formación del mineral hasta su extracción y procesamiento a tajo abierto, la exposición de minerales genuinos, entre otros atractivos.

Ver también:  Empresas de zonas mineras venden cada año S/ 1.6 millones más que en áreas donde no hay minería

El 23 de octubre, se llevará a cabo el Jueves Minero edición de aniversario, en el cual se presentará un nuevo libro editado por el Instituto de la mano con destacados profesionales del sector, titulado “Desarrollo territorial y minería”. Esta conferencia será de acceso libre y se iniciará a las 18:00 horas en el auditorio del IIMP.

Tras finalizar la conferencia, los asociados están invitados a festejar el Día del Asociado 2023 en el Bar Minero.

El viernes 24, será la celebración central por el 80.° aniversario del IIMP y se realizará el Gran Almuerzo Anual Minero amenizado por el Grupo 5, la agrupación de cumbia peruana más exitosa del momento.

Ver también:  IIMP: Con más de 700 participantes inició el XV programa Mentoring

Además, se contará con la presentación de diversos artistas, como Los Mendez, reconocida orquesta peruana que se caracteriza por interpretar canciones de salsa, latin urban, entre otros géneros; Iván Roberts, orquesta que interpreta música de los 70, 80 y 90; Vicente Fernández (Yo Soy); y Carlos Rincón y su grupo. Asimismo, habrá un número especial de Marinera Norteña y de danzas folclóricas del Perú.

Los interesados pueden inscribirse al almuerzo a través del siguiente enlace: https://shorturl.at/fhlWX Para mayor información, pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos +51 951 294 314/ +51 982 306 837 / +51 991 583 846/ +51 958 962 949.

Para cerrar con broche de oro, el día domingo 26, se otorgará el Gran Premio 80.° Aniversario IIMP en el Hipódromo de Monterrico.

Fuente: IIMP