Inicio Responsabilidad Social Programa de Cerro Verde alcanzó cifra récord de 100 mil visitantes en Arequipa

Programa de Cerro Verde alcanzó cifra récord de 100 mil visitantes en Arequipa

2 min read
552
Programa Vive Cerro Verde alcanza a jóvenes.

El programa Vive Cerro Verde superó los 100 mil visitantes. Una cifra récord, acumulada desde el 2012 cuando la Sociedad Minera Cerro Verde decidió abrir las puertas de sus operaciones a jóvenes estudiantes, con el objetivo de acercarlos a sus altos estándares de seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

Esta iniciativa es una experiencia vivencial, en la que estudiantes de educación secundaria de la provincia de Arequipa tuvieran la oportunidad de aprender, experimentar y compartir el orgullo de hacer una minería sostenible.

Una de las fases de las visitas es al vivero de Uchumayo, un proyecto de la compañía desde el que se impulsa la investigación y la forestación con la participación de la población. Además, se organizan charlas en colegios, en las que los estudiantes aprenden sobre las propiedades y beneficios del cobre. Finalmente visitan a la Unidad de Producción Cerro Verde. El programa dio varios frutos.

Uno de ellos es el caso de Roger Valdivia, joven de 22 años, quien contó que su última visita a las operaciones fue determinante para descubrir su vocación de ingeniero de minas. En un comunicado de Cerro Verde sostuvo los 100 mil visitantes alcanzados no se repite en el sector minero.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Responsabilidad Social