Foto: Andina

ProActivo | En 90 días será la buena pro. Luego de un intenso trabajo de coordinación y aprobaciones técnicas realizadas por parte de las entidades del Estado, y en un contexto de cuarentena, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () aprobó la Versión Final del Contrato de Concesión del proyecto “ – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, , , , , y ”.

Tras lograr este hito importante (la aprobación de la Versión Final del Contrato), la agencia estatal aprobó realizar, en el plazo de 90 días, el acto de recepción de propuestas económicas, y la adjudicación de la Buena Pro.

La concesión contempla “el diseño, financiamiento, construcción, suministro de bienes y servicios, así como de la operación y mantenimiento del sistema de distribución en las regiones indicadas, por un plazo de 32 años”, según informó .

La meta es alcanzar, en ocho años, desde el inicio de operación, la habilitación como mínimo de un total de 113,535 viviendas, en las siete regiones comprendidas en el proyecto, de acuerdo al Plan Mínimo de Conexiones.

Es importante destacar que el proyecto contará con el () para los hogares y pequeños comercios del Plan Mínimo de Conexiones, que se ubiquen en los estratos sociales beneficiados.

Dicho fondo permitirá que los usuarios puedan acceder al servicio de distribución de gas natural a bajos costos: si los usuarios se conectan al Gas Natural, ahorrarán en promedio 20% comparado con el precio del combustible sustituto ().

Con la ejecución del proyecto “”, el Estado fomenta e incentiva la masificación del gas a nivel industrial bajo una estructura de costos que permite tener eficiencias a los usuarios, en relación a los combustibles sustitutos; asimismo apuntala una mejor productividad y competitividad para las siete regiones mencionadas.