Home Economía ProInversión: Portafolio de proyectos 2019-2022 suma US$ 9,221 Mlls.

ProInversión: Portafolio de proyectos 2019-2022 suma US$ 9,221 Mlls.

5 min read
205
Cartera actualizada a julio del presente año comprende 51 de los cuales proyectos de los cuales 11 pertenecen al sector en energía y minas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló hoy que su portafolio actualizado 2019-2022 comprende a 51 proyectos por un valor de 9,211 millones de dólares.

Así lo indicó en su reporte de gestión del periodo enero-julio 2019 difundido hoy.

El contenido del documento está conformado por la actualización del portafolio de proyectos, principales avances de gestión, gestión comercial y mejoras institucionales.

1) Actualización del portafolio de proyectos:

Contiene la variación del número total de proyectos, así como de las fechas estimadas de buena pro y montos de inversión en los proyectos que corresponda, todo sustentado con detalle.

El actual portafolio 2019-2022 de ProInversión está constituido por 51 proyectos.

La institución refirió que en enero 2019 se daba cuenta de 58 proyectos de los cuales, seis fueron retirados del portafolio, tres se encuentran suspendidos y uno de ellos no tiene en éste momento una fecha estimada de Buena Pro. Además, se están considerando tres proyectos adicionales para el período 2019-2022.

En detalle, el portafolio actualizado a julio 2019 está conformado por 17 proyectos en el sector saneamiento por 2,332 millones de dólares, siete proyectos en salud por 961 millones de dólares, 11 proyectos en energía y minas por 966 millones de dólares.

Asimismo, dos proyectos por 619 millones de dólares en irrigación, dos proyectos por 500 millones de dólares en inmuebles, seis proyectos por 320 millones de dólares en Eduación, dos proyectos por 233 millones de dólares en turismo y cultura, y finalmente cuatro proyectos por 3,280 millones de dólares en Transportes y Comunicaciones,

2) Principales avances de gestión:

Adjudicación del proyecto PTAR Titicaca y promoción de la ventana de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) del sector transportes y comunicaciones; así como también principales acciones en curso sobre el proyecto Anillo Vial Periférico y promoción de la ventana de IPC del sector vivienda, construcción y saneamiento.

3) Gestión comercial:

Informe sobre acciones de promoción internacional en Londres, París y Madrid con representantes de firmas de asesoría de primer nivel, fondos de inversión, empresas constructoras y/u operadores.

A nivel nacional, ProInversión concretó acciones de fortalecimiento de capacidades y asesoría técnica a funcionarios públicos de gobiernos subnacionales y ministerios en la aplicación de las herramientas de promoción de la inversión privada.

4) Mejoras institucionales:

Adjudicación de la consultoría para la elaboración de una Guía Contractual y Contrato Estándar para proyectos APP.

Asimismo, se trabaja en el desarrollo de una guía sobre la estructuración financiera de APP y se ha solicitado la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación para Infraestructura Sostenible (SIF, por sus siglas en inglés) para el diseño e implementación de la plataforma digital SOURCE en Perú.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

ProInversión destaca beneficios a 10 años del TLC Perú – EE.UU.

ProActivo ProInversión participó del Foro “Decenio del TLC”, eve…