ProInversión presentó planes de proyectos ferroviarios en Perú.

ProActivo

Se presentaron alcances y beneficios de proyectos ferroviarios como el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica en el marco de la conferencia Rail Latin America: Lima 2018.

El director de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Hernán Castañeda, señaló en el marco de la conferencia Rail Latin America: Lima 2018, sobre los alcances y el impacto del desarrollo del proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, cuya adjudicación está prevista para el primer trimestre del 2019.

Asimismo, presentó el potencial de desarrollo de proyectos ferroviarios en el Perú, en el marco del foro que reunió a más de 150 directores ejecutivos de los principales proyectos ferroviarios de América Latina.

El funcionario destacó que con el desarrollo del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se reducirá parte de la brecha de del país y mejorará la calidad de vida de la población ubicada en la zona de influencia del proyecto, que actualmente cuenta con índices de desarrollo humano de pobreza y extrema pobreza, a través de la inversión en nueva de obra y material rodante para brindar un servicio de transporte seguro, confiable y de alta calidad, permitiendo a la población beneficiarse de una mayor accesibilidad a servicios públicos de educación y salud en Huancayo y Huancavelica.

Lee también:  OSIPTEL: Telefónica debe facilitar cambio de planes o bajas de servicios solicitadas por usuarios ante incremento de tarifas

Según informó, si bien el proyecto prevé principalmente el traslado de pasajeros, existen potenciales mejoradores a futuro que generen ingresos adicionales; tales como transporte de minerales y conexiones para un tren urbano, aparte de incentivar el desarrollo de otras industrias como el turismo y comercio.

Al termino de la conferencia, ProInversión desarrolló reuniones bilaterales con representantes de empresas ferroviarias de Asia y Latinoamérica.