Director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

El director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, señaló hoy que se prevé adjudicar el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) en el mes de noviembre de este año, en un contexto en el cual existen tres postores interesados.

“Pronto se dará inicio al concurso para la adjudicación de la construcción del proyecto Michiquillay que debiéramos estar adjudicando en noviembre”, afirmó.

Se estima que el proyecto minero Michiquillay (con más de 1,000 millones de toneladas métricas en cobre y molibdeno), ubicado en el distrito de La Encañada a 3,950 metros sobre el nivel del mar en Cajamarca, demandará una inversión de más de 2,000 millones de dólares.

Ver también:  Newmont Foncreagro : La harina de larva como nuevo alimento para el ganado vacuno reducirá costos en 40%

“Es un plazo bastante corto y será un proceso acelerado por un activo con mucha información. Las principales empresas (mineras) a nivel global han visto esa información por varios años”, dijo.

Cobre 

Quijandría refirió que en este momento de la coyuntura el incremento del precio del cobre permite plantear al mercado un activo como Michiquillay “con una buena proyección”.

El precio del cobre se encuentra en una tendencia alcista en los mercados internacionales hoy se cotizó en 2.95 dólares la libra, tras haber tocado en enero del 2016 su piso de los últimos cinco años (1.94 dólares la libra).

Postores interesados

Por su parte, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, señaló que los proyectos mineros tienen mucho interés en los lugares donde ProInversión ha promovido inversiones hacia el Perú.

Ver también:  ProInversión realizó visitas técnicas para promover inversiones en 14 regiones

“Siempre nos piden ese tipo de proyectos y es una buena señal para el sector”, subrayó.

Miralles adelantó que hasta el momento existen tres empresas interesadas en adjudicarse dicho proyecto minero, de las cuales hay una extranjera que recién ingresaría al Perú a operar en explotación minera.

Fuente: Andina