participó en el 16º Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura Estratégica, realizado en Miami (EE.UU.), donde tuvo la oportunidad de promover tres de los proyectos prioritarios del portafolio 2018-2020 de la entidad ante 500 líderes ejecutivos de infraestructura.

El Director de Servicios al Inversionista de , César M. Peñaranda, presentó los proyectos Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, Masificación de Uso de Gas Natural y PTAR Titicaca, tras ser seleccionados por CG/LA en la lista de proyectos de infraestructura estratégica en Latinoamérica para el año 2018 (Strategic100).

Posteriormente, el funcionario de sostuvo reuniones con potenciales inversionistas interesados en proyectos de saneamiento, transportes y energía. De estos proyectos, PTAR Titicaca y Ferrocarril Huancayo – Huancavelica fueron los que concitaron más atención; asimismo, se identificó expectativas de los inversionistas por desarrollar proyectos aeroportuarios y ferroviarios en nuestro país.

Proinversión también sostuvo reuniones con consultores de primer nivel (tanto legal, financiero y técnico) para presentarles las oportunidades de contratación para los procesos de proyectos APP en cartera.

En el mismo foro, el proyecto PTAR Titicaca fue reconocido como Proyecto del Año 2018 en la categoría de Mejor Proyecto de Infraestructura Sostenible a nivel regional. PTAR Titicaca disputó la categoría con otros proyectos de la región como Microrredes Sigora (Haití), Suministro de combustibles del Caribe SeaOne (México), Central Hidroeléctrica Ituango (Colombia) y PRASA Water Utility PPP (Puerto Rico).

Fuente: Proinversión