Home Economía Proinversión retira dos proyectos de exploración minera de su cartera

Proinversión retira dos proyectos de exploración minera de su cartera

3 min read
348
César Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de Proinversión

ALISTAN PROMOCION DE NUEVO PROYECTO MINERO EN LA ZONA NORTE

Proinversión retiró ele su cartera de proyectos las iniciativas estatales para adjudicar los proyectos Colca y Jalaoca, que tenía previstos concesionar para la exploración de diversos metales en el sur de Apurímac.

César Peñaranda, director de Servicios al Inversionista de Proinversión, indicó que se han retirado esos proyectos por diversos motivos, aunque evitó mencionar detalles de las razones para no continuar con la promoción de dichas iniciativas.

Vale recordar que estos proyectos se ubican en zonas determinadas como áreas de no ad misión de petitorios mineros (ANAP). En el caso del proyecto Jalaoca, este comprendía un área de 6,400 hectáreas, entre las provincias de Aymaraes y Antabamba, y tiene potencial presencia de cobre, oro y molibdeno.

En el caso del proyecto Colca, se ubica al norte de Apurímac, colindante con el Cusco, y tiene potencial para la explotación de cobre y oro. Peñaranda indicó, de otro lado, que se ha definido que la iniciativa privada para el proyecto minero El Algarrobo, ubicado en Piura, se pueda adjudicar a fin del presente año, y se determinó que requerirá una inversión de US$ 350 millones.

Aunque evitó dar más detalles de la iniciativa, el proyecto se ubica en un área cercana al proyecto de Manhattan Minerals para abrir una mina de oro a tajo abierto en la zona de Tambo Grande. La iniciativa planea la explotación subterránea en una zona al margen del río Piura.

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

ProInversión destaca beneficios a 10 años del TLC Perú – EE.UU.

ProActivo ProInversión participó del Foro “Decenio del TLC”, eve…